ORGULLOSAMENTE HECHO CON RECURSOS 100% SOSTENIBLES

  • MADERA ACACIA

    Nombre cientifico: Acacia sensu lato

    La Acacia es una madera nativa de los bosques de Tasmania. Aunque se le conoce como madera Negra, su color no es del todo oscuro. Su brillante color dorado ha sido utilizado como una alternativa de la madera Koa. Es una madera ideal para trabajos manuales de grandes detalles y delicadeza, una madera estable y de larga duración.

    El color marrón afecta la mente y el cuerpo mediante de sentimientos de sabiduría, estabilidad y paz. El marrón proporciona una sensación de organización, historia, conexión, relajación y calidez.

  • MADERA ARCE

    Nombre cientifico: Acer campestre

    Esta madera de color rubio se utiliza a menudo en cabañas y en las artes culinarias. También se usa para crear muchos instrumentos musicales como el violín y la guitarra.

    Se dice que el Arce tiene cualidades de creación, comunicación, unión, revolución, renacimiento, curación, belleza, arte y abundancia. Tanto rebelde como duro, el Arce puede mejorar las actividades intelectuales y del aprendizaje. Conocida como la madera de los viajeros. Aquellos que disfruten del cambio y el movimiento se sentirán atraídos por este tipo de energía.

  • MADERA BULNESIA

    Nombre cientifico: Bulnesia sarmientoi

    La bulnesia es un árbol originario de America del Sur. Esta madera se utiliza en la preparación de farmacéuticos y en te he hierbas. Su gran calidad la hace perfecta para la construcción de herramientas y barcos.

    El color de la Bulnesia puede variar dese un tono verde aceituna hasta un color marrón oscuro. Su material es apreciado por sus propiedades protectoras para la piel humana y posee propiedades curativas para la artritis y antiinflamatorias.

  • MADERA GUAYACAN

    Nombre cientifico: Tabebuia guayacan

    El guayacán o guayaco es un árbol nativo de América tropical, con amplia distribución en las islas del Caribe. Se le conoce como el ébano argentino. Su madera es dura y perdurable.

    El guayacán es un árbol que despierta la vida y por su lento crecimiento, posee una larga existencia. Por su belleza invita al buen diseño y a la buena decoración. Sus frescura, su verdor y su gran adaptación al medio son elementos perfectos para las personas estables y de gran fortaleza.

  • MADERA PALO DE ROSA

    Nombre cientifico: Dalbergia latifolia

    El palo de rosa se caracteriza por ser una madera oscura de color chocolate, muy fuerte y pesada. Su estructura permite un excelente pulido, además de ser una madera adecuada para las piezas negras en juegos de ajedrez y para los tacos de billar. A menudo sus manchas en tonalidad púrpura y rojo, generan piezas con un único color.

    El palo de rosa nutre de espiritualidad y ayuda a manifestar lo que deseas, sueñas y necesitas sanar. El aroma del palo de rosa se utiliza tradicionalmente para los nervios, frigidez y dolores de cabeza. Se dice que sus aceites ayudan al sistema inmune, defiende contra virus e incluso regenerar las células. Incluso tiene la capacidad de ayudar a la cura el jet lag, inflamaciones de la piel y permite relajarse.

  • MADERA MPINGO

    Nombre cientifico: Dalbergia melanoxylon

    Conocido como la madera negra proveniente de las sabanas de África y considerada como una de las densas y duras maderas del mundo. Fue una de las maderas más utilizadas durante miles de años en el antiguo Egipto y hoy en día es utilizada en los suelos e instrumentos musicales de mayor calidad.

    El Mpingo puede ayudar en los cambios creativos e intelectuales de la vida y su energía ayuda a la eliminación de las barreras en la comunicación. Se dice que esta madera está fuertemente alineada a Saturno y puede actuar como un canal entre lo físico y lo espiritual.

  • MADERA NOGAL

    Nombre cientifico: Juglans regia

    La madera de nogal es uno de los tipos de madera más comunes y conocidas, muy cotizadas para el diseño de interiores por sus características estéticas, su gran acabado y su facilidad de tratamiento.

    Estudios han comprobado que las juglonas encontradas en los tejidos del nogal poseen cualidades antialergicas, antifúngicas y queratinizantes, por lo cual es utilizado en muchos productos para la piel. Es también utilizado en afecciones de la piel, como es el caso del acné, el eczema y la dermatitis.